Posturología

Son muchas las personas que tienen dolor articular y muscular, cansancio, inestabilidad, desánimo y malestar general. Y en muchas ocasiones, pese a haber probado diversos tratamientos, no obtienen mejoría. Los síntomas persisten. Ante estos casos, la posturología puede ser de gran ayuda.

La postura es la expresión individual de nuestra psique y nuestras emociones.

sabias-que-terapias

1. Es una disciplina sanitaria

Nos referimos a una disciplina sanitaria que tiene como finalidad optimizar la postura del ser humano, favoreciendo un menor gasto enérgético, reduciendo el dolor, mejorando la estabilidad, así como la sensación de mayor alegría, confort y bienestar.

2. Optimiza la posición, el gesto y la función del cuerpo

Tiene su origen en Francia y estudios científicos han demostrado que las alteraciones en la postura pueden ser corregidas gracias a la aplicación de ciertos estímulos en áreas concretas de nuestro cuerpo. Pies, ojos y mandíbula tienen un papel muy relevante en nuestra postura y su tratamiento, conjuntamente con otras partes del cuerpo, facilita que este pueda calibrarse optimizando su posicionamiento, gesto y función.

3. La posturoterapia neurosensorial es la terapia manual propia de la posturología

Ofrecemos un estudio posturológico y tratamos mediante posturoterapia neurosensorial (PNS) y estiramientos de las cadenas musculares para que el cuerpo recupere nuevamente su estabilidad y armonía.