Posturoterapia Neurosensorial

La posturoterapia neurosensorial (PNS) es la terapia manual propia de la posturología destinada al tratamiento de las disfunciones en la postura. Su objetivo es propiciar la capacidad natural del organismo para restablecer las funciones fisiológicas y saludables del cuerpo humano.

sabias-que-terapias

1. El control postural está dirigido por el sistema nervioso autónomo

Recordemos que el control postural está dirigido por el sistema nervioso autónomo (inconsciente). Y nuestra postura estará siempre condicionada por la capacidad de nuestro cuerpo para captar, transmitir y procesar toda la información recibida, tanto del exterior como del propio organismo. Alteraciones en el sistema de regulación postural conllevarán la enfermedad.

2. PNS consiste en la estimulación manual, sutil y precisa en zonas concretas del cuerpo

Consiste en la aplicación de estímulos manuales sutiles, puntuales y precisos en aquellas zonas donde puede existir una disfunción, ya sea en un estrato epidérmico, arterial, visceral, neural, articular y/o muscular.

3. PNS trata los tejidos que están en disfunción causantes de muchas patologías

El tratamiento con PNS permite localizar, identificar y jerarquizar los tejidos que están en disfunción y pueden ser responsables de muchas patologías, tales como: lumbalgia, ciatalgia, cervicalgia, epicondilitis, calambres, migraña, vértigo, insomnio, estrés, ansiedad, cansancio, trastornos respiratorios, alteraciones en los pies, reglas dolorosas, etc.