El Método Columna Vitae (MCV) es la recuperación de una técnica milenaria desarrollada en algunos lamasterios tibetanos y supone una innovación en el enfoque de los problemas de columna vertebral, extremidades y diferentes alteraciones orgánicas. Contempla la columna vertebral como una estructura global que tiene una gran influencia en el funcionamiento de nuestro cuerpo, mente y emociones.
La columna vertebral es el eje de la vida
1. El MCV es una técnica milenaria
Tiene su origen en algunos lamasterios del Tíbet y se ha transmitido oralmente a lo largo de los siglos. Alrededor de los años 70 el Dr. Mario Fiore adquiere su conocimiento gracias a las enseñanzas de un médico lama tibetano y en el 2003 contactamos y nos formamos con él motivados por la singularidad y eficacia de la técnica.
2. Es muy efectiva en dolores de espalda y síntomas relacionados con la columna
El MCV es una terapia manual altamente efectiva en dolores de espalda: cervicales, dorsales y lumbares (ciática, escoliosis, discopatías) y muchos otros trastornos asociados a ella: dolor de hombro, codo, muñeca, manos adormecidas y falta de fuerza, rodillas, dolor en la planta del pie, juanetes, estreñimiento, cefaleas, reglas dolorosas, mareos y vértigos, etc.
3. No se producen chasquidos ni crujidos vertebrales
Es una de las características diferenciadoras del MCV. Aborda la columna vertebral de forma sutil, aplicando presiones precisas sobre las vértebras y evitando chasquidos a nivel cervical y lumbar. De este modo se recupera el espacio necesario para que exista armonía en la función nerviosa, visceral, articular, muscular y ligamentosa. Y, como consecuencia del tratamiento, mejora también el estado anímico y la energía vital de la persona.
4. El MCV puede aplicarse a cualquier edad
Sí. El MCV puede aplicarse a cualquier edad puesto que al incidir de una forma suave, progresiva y respetuosa en la columna vertebral tanto bebés como personas ancianas, mujeres embarazadas e incluso personas con osteoporosis pueden beneficiarse de la técnica.