N. Alonso

¡Enhorabuena por estos 25 años y Gracias!

Conozco Servei Integral de Salut como paciente desde siempre, como desde siempre he conocido a David y a Olga, mi familia, y también mis terapeutas.

David comenzó esta andadura seguro y convencido de hacer del talento en sus manos, su profesión. Se ganó la confianza, el reconocimiento y respeto profesional de muchos. Fui su paciente para aliviar mis migrañas premenstruales, mis esguinces, lumbalgias y contracturas varias. Tenía un don en sus manos y en su mente para saber interpretar las señales que nuestro cuerpo enviaba desde allí donde él hacia presión con un dedo, con la mano o el codo.

Ya fuera mediante terapia manual, acupuntura, flores de Bach… David tenía esa capacidad de proporcionar bienestar y mejorar mi estado físico y emocional. Recuerdo frases muy típicas suyas cuando con su sonrisa franca y burlona a la vez, me decía: “prima, esto te va a doler, pero pasado mañana me lo agradecerás”. Efectivamente así era, al día siguiente me acordaba de él…. Y de algunos más también!!, pero siempre se lo agradecía un día después. Quizás la más importante y creo que recogía su forma de entender lo que él hacía por sus pacientes era cuando me preguntaba por la evolución de mis migrañas cada mes. Durante un tiempo, mi respuesta, era “lo normal, un día, dos malos”. La suya era: “no, prima, lo normal es no sentir dolor”.

Un día me dijo que me iba a derivar a Montse. Pensó que la osteopatía craneosacral sería beneficiosa para mí, y vaya si ha sido! Durante años esta magnífica terapeuta me ha ayudado a mejorar la movilidad de mi cuello, corregir la posición de mi cadera, a sentirme unos centímetros más alta al terminar cada sesión al salir de su consulta con la columna bien alineada. Difícil pensar para quien no la conozca, que un cuerpo de contenido pequeño, pueda ser tan grande y potente cuando lleva su energía a sus manos!

También recuerdo con especial cariño las sesiones con Carme. La fuerza de sus ojos y todo lo que ella es capaz de hacer brotar para liberar emociones y sentimientos. Única y excepcional para poner orden y color.

Jesús, el Dr. Porras, ese gran médico que cree en la medicina tradicional, pero defensor, creyente y practicante de la homeopatía, la terapia neural, acupuntura… conocedor y sabedor de la unión de opciones que la naturaleza y la ciencia ponen a nuestra disposición para mejorar nuestra salud. Él lo sabe y lo practica. Mi hija y yo hemos sido testigos de que así es y así funciona.

Olga, esa excelente profesional que utiliza sus manos, su energía y su experiencia con la sutileza de sus dedos para aliviar la tensión muscular, contracturas… es una estupenda educadora, dulce y didáctica que transmite su conocimiento en prácticas de corrección postural, respiración… en sencillos y efectivos ejercicios.

Olga, recogió el testigo que dejó David cuando nos dejó hace ya 5 años. El reto más duro al que profesional y personalmente se haya podido enfrentar. A lo largo de estos ya 5 años con ella al frente de Servei Integral de Salud, ha sabido imprimir su sello propio, hacer del centro un espacio agradable y acogedor para los colaboradores y pacientes. Cuidando los detalles, para que desde la sonrisa amable de la recepcionista, ahora la dulce Elena, al abrir la puerta, el paciente se sienta en espacio de bienestar, tranquilidad y confianza de que en un rato saldrá sintiéndose mucho mejor.

Estos han sido mis terapeutas en Servei Integral de Salut. A todos mi cariño y agradecimiento, pero no me olvido de Gloria, de Pol, de Gisela, de Mónica, de Elena y la gran Chelo, que con sumo cariño dejó escrita su filosofía y forma de atender a los pacientes para quien la sucediera en la recepción. Algo así como: “Recuerda que un paciente es una persona que acude a la consulta con dolor… recíbelo con una amable sonrisa. Su alivio comienza con la bienvenida al centro.”

¡A seguir sumando aniversarios familia de Servei Integral de Salut!

¡Entre todos hacéis honor al acertado nombre del centro!