Meritxell Devant


ok1248olga

Soy Meritxell Devant Altimir y ejerzo la medicina tradicional china con técnicas como la acupuntura, la moxibustión china y japonesa, la auriculoterapia, Cupping/ventosas, dietoterapia china, masaje tuina y reiki.

Mi formación y experiencia profesional parten del ámbito sanitario.

Soy enfermera desde 1995. Los primeros años trabajé en el ámbito hospitalario y, desde el 1999 hasta la actualidad, ejerzo en el ámbito de la atención primaria.

Como enfermera, observé que había aspectos de la salud de los pacientes a los que no podía llegar con mi práctica habitual, pero si los complementaba con los conocimientos de la Medicina Tradicional China conseguía potenciarlos.

Desde siempre, he tenido inquietud por cuidar a las personas y poderlas ayudar a recuperar su bienestar. En el camino, he aprendido como puedo mejorar mi salud y la de los otros.

Estoy plenamente convencida que las Terapias Naturales, entre ellas la Medicina Tradicional China, pueden complementar la Medicina Alopática (Occidental) y trabajar conjuntamente, pues disponen de evidencia y seguridad para el paciente. Creo que su visión es más holística y entienden realmente a la persona como un conjunto, donde la alteración de una parte del cuerpo, mente y/o espíritu, afecta la salud total. Partiendo de esta globalidad, se aplica a cada persona la técnica más adecuada en función de sus necesidades, para ayudarla a recuperar su equilibrio y bienestar.