Movimiento natural funcional
Te ofrecemos sesiones destinadas a recuperar la capacidad para moverte tridimensionalmente de manera consciente y fluida. Experimentarás y enriquecerás tu propia inteligencia motriz mediante propuestas nuevas y desafiantes que te ayudarán a alcanzar mayor autonomía en todas las etapas de la vida.
Más detalles
que te pueden interesar
¿Cómo se estructura una sesión?
Las clases son muy variadas y diversas y las habilidades y capacidades a desempeñar, también. Sin embargo, existe un patrón común en todas ellas:
- Realizamos ejercicios de preparación articular.
- Practicamos ejercicios que nos ayudan a tener más consciencia corporal.
- Exploramos movimientos cerca del suelo, usando diferentes patrones de locomoción, inspirados en movimientos que vienen de la danza, la acrobacia y las artes marciales.
- Realizamos movimientos técnicos.
- Buscamos la fluidez en las secuencias de movimiento propuestas.
- Trabajamos la improvisación para facilitar un espacio donde cada individuo pueda explorar su propia forma de moverse.
Te contamos los beneficios de la práctica
La asistencia regular a nuestras clases te permitirá iniciar procesos de aprendizaje, no tan solo en relación con la práctica de movimiento físico, sino también sobre ti mismo/a. Cuando aumentas tu lenguaje de movimiento diario en cantidad y calidad contribuyes a cultivar un cuerpo y una mente que se sienten más capaces y resilientes.
Aumentarás tu conciencia corporal, mejorarás tu salud articular, ganarás movilidad y flexibilidad, afinarás tu equilibrio y coordinación, desarrollarás la creatividad y el foco de atención, incrementarás tu fuerza orgánica y mejorarás la regulación de tu sistema nervioso.
¿Cómo puedo saber si estas clases son para mi?
Las clases son aptas para cualquier persona que tenga un cuerpo, la mente abierta y curiosidad para aprender.
Todas las propuestas se presentan de forma progresiva, para que todos los niveles puedan participar y disfrutar del movimiento de forma segura y sostenible.