Mi nombre es David Fernández Cejas, psicólogo y psicoterapeuta. Me licencié en psicología en 1998 en la Universidad Ramón Llull. Por aquel entonces, mi orientación profesional iba dirigida al mundo de los recursos humanos, orientación profesional y ayudar a encontrar el encaje laboral y propósito de vida de las personas.
Actualmente sigo vinculado a estas áreas como consultor, coaching y mentoring a directivos y mandos intermedios.
En el 2001, tras el nacimiento de mi primer hijo Marco y con las ganas de ser un buen padre para él, me especialicé en varias disciplinas psicológicas: Inteligencia Emocional, Coaching, Programación Neurolingüística, Hipnosis, Tapping, Análisis Transaccional y Terapia Breve Estratégica.
En el 2010 comencé a ejercer de psicoterapeuta. Las ganas de ayudar a mis clientes y pacientes y mi gran curiosidad por el comportamiento humano y su cerebro, añadido a mi gran responsabilidad con ellos, me ha llevado a estar en formación continua. Y a día de hoy estoy cursando los estudios de Bioneuroemoción y Tantra.
A pesar de mi extensa formación, el 80% de mis intervenciones las hago a través de la Terapia Breve Estratégica. Es una terapia con la que siento gran afinidad por su eficacia y eficiencia, ya que puede desbloquear cualquier trastorno en una media de 10 sesiones, un tiempo muy breve en comparación con otros abordajes.
El 20% restante, cuando considero que puede ser más efectivo, empleo otros métodos como PNL, Hipnosis o Análisis Transaccional.
Fobias, trastornos obsesivos, obsesivos compulsivos, trastornos de alimentación, trastornos sexuales, depresión, duelos, terapia de pareja, intervenciones en hijos a través de los padres/madres, problemas de estudio, problemas con la identidad o adicciones son algunos ejemplos de los muchos casos tratados en consulta.
Soy un apasionado de mi trabajo y me siento afortunado por haber encontrado mi vocación: estar al servicio de las personas comprometidas con el crecimiento y el cambio.
Os invito a conocerme.