Body-Mind Centering® / BMC®
Más detalles
que te pueden interesar
Se combina el conocimiento teórico con la experiencia práctica y vivencial
El enfoque del Body-Mind Centering nos permite ser investigadores y arqueólogos de nuestro propio cuerpo como experiencia en movimiento, haciéndonos responsables de nuestro hábitat. Los contenidos se construyen en una interacción abierta entre movimiento, trabajo corporal, dinámicas de percepción y material visual, uniendo teoría y práctica.
«El cuerpo sabe lo que la mente no». – Antonio Damasio
No se requiere experiencia previa en movimiento o danza
Estas sesiones son para ti en los casos siguientes
- Si quieres aprender sobre tu anatomía única y aumentar tu conciencia corporal, desarrollando una conexión más profunda contigo mismo.
- Si pretendes prevenir y/o recuperar lesiones. Cuando conoces tus prioridades de movimiento y tus límites, y sabes cómo desafiarte adecuadamente, evitas lesiones y le das a tu cuerpo la oportunidad de sanar.
- Si quieres progresar de forma sostenible hacia tus objetivos de movimiento, moviéndote desde la conexión profunda con el cuerpo y no en su contra.
- Si deseas aumentar tu conciencia en la toma decisiones sobre tu postura y patrones de movimiento, para que se alineen con tus valores y apoyen tu bienestar.
Tienes la posibilidad de participar en los talleres grupales
SER CUERPO ● Movimiento Somático a través del Body-Mind Centering®
Partimos de una premisa esencial: somos una unidad viva y dinámica, un cuerpo propio, vivido y sentido, un soma.
Se propone una experiencia de expresión corporal y reflexión entorno al “serse cuerpo”. Un recorrido sensible y vincular que nos lleva de lo interno a lo externo, diferenciando e integrando la vivencia de lo corpóreo en el individual y en el colectivo socio-cultural.
Una exploración que se ancla en el el Body-Mind Centering® profundizando desde la anatomía vivencial, el contacto y el movimiento improvisación, afinando nuestra escucha y retomando nuestra expresión creadora y multidimensional.
Son talleres de corta duración, también puedes recibir sesiones individuales
La primera sesión es de 90 min.
Los talleres intensivos son de 3 horas.
Una sesión empieza y termina con un diálogo e incluye actividades de movimiento dirigidas verbalmente o ejercicios, y/o toque manual con enfoques claros y para facilitar el movimiento en nuestros tejidos, fluidos y estructuras corporales. El toque manual puede realizarse en una camilla o en el suelo, con la persona vestida.
Las clases individuales de Body-Mind Centering® se centran en las necesidades del individuo y ofrecen un ambiente seguro y respetuoso para trabajar de manera profunda y personalizada.
