Entrenamiento postural K-Stretch®
El Método K-Stretch® Postural es un método de Reeducación y Reequilibrio de la postura que se realiza sobre la revolucionaria hamaca K-Stretch® para corregir la postura y mejorar la flexibilidad, ayudando a prevenir, mejorar y/o corregir los dolores músculo-esqueléticos de origen mecánico a través del reequilibrio, la flexibilización y la reprogramación de las cadenas musculares y miofasciales.
Más detalles
que te pueden interesar
Se basa en estiramientos, activación muscular y respiración consciente
Proponemos una serie de ejercicios de estiramientos globales activos (estáticos y dinámicos) y ejercicios de activación de la musculatura debilitada acompañados de una respiración consciente para equilibrar las cadenas musculares y miofasciales devolviendo al cuerpo su correcta funcionalidad.
¿Qué es la Hamaca Postural K-Stretch®?
Una herramienta única a nivel mundial creada para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares de forma fácil, rápida, precisa y segura. Es una plataforma postural ergonómica diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano para posicionarlo de forma alineada y poder progresar en el estiramiento de las cadenas musculares sin generar compensaciones.
¿Puede ayudarme si estoy recuperándome de una lesión?
Quiero conocer los beneficios del Entrenamiento Postural K-Stretch®
- Corregirás tu postura global y mejorarás tu esquema corporal.
- Disminuirás tus tensiones musculares y compensaciones articulares.
- Aumentará tu flexibilidad y elasticidad muscular sin forzar el cuerpo.
- Estimularás la reprogramación neuromuscular para lograr un patrón de movimiento más eficiente.
- Sentirás alivio en los dolores musculoesqueléticos de origen mecánico porqué previene, reduce y corrige los dolores de espalda y en otras zonas de tu cuerpo.
- Mejorará tu respiración y reducirá el estrés físico y mental.
- Mejorará tu circulación.
- Aumentará tu rendimiento físico en general.
- Facilitará la recuperación tras haber practicado un deporte o haber realizado un esfuerzo físico intenso.
Todo ello sin impacto, sin esfuerzo excesivo y adaptado a tu condición física.
Te ayudará a disolver dolores de espalda, articulares y musculares
Su objetivo es prevenir, mejorar y corregir el dolor de espalda (lumbalgias, hernia discal, cervicalgias…), las alteraciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificaciones) y los dolores músculo-articulares, sobretodo, de origen mecánico (dolor hombro, ciática, artrosis cadera, rodilla, epicondilitis…) o simplemente prevenir una rigidez, acortamiento y exceso de tono de la musculatura que posteriormente podría derivar en desalineaciones biomecánicas y enfermedades degenerativas osteoarticulares.
La Hamaca Postural K-Stretch® se adapta a tus posibilidades y necesidades reales
La K-Stretch® permite mantener tu cuerpo en una postura correcta y así eliminar las compensaciones durante la ejecución de los diferentes ejercicios (estáticos y dinámicos). Gracias a sus planos móviles se regula la intensidad de los ejercicios según tus posibilidades. De esa manera, conseguirás evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de las diferentes posturas de estiramiento global y ejercicios dinámicos, sobre todo, si tienes una flexibilidad reducida y/o que tienes algún dolor o molestia muscular y/o articular.
¿Cómo puedo saber si el Entrenamiento Postural K-Stretch® es para mi?
Es para ti si:
- Padeces dolor lumbar, cervical, dorsal o ciático: tienes dolores de espalda, dolores de cuello o en otras zonas del cuerpo ( hombros, brazos, caderas, rodillas, pies…), sientes rigidez en tus articulaciones, tienes poca flexibilidad y notas tu cuerpo cada vez más rígido.
- Si tienes desequilibrios posturales (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis funcional, etc.).
- Rigidez muscular, retracciones o limitaciones articulares: exceso de tensiones musculares y rigidez articular causadas por posturas incorrectas, por posturas mantenidas en el tiempo, por los gestos repetitivos (en ámbito laboral, educativo o deportivo), por la falta de movimiento (sedentarismo), por un exceso de estrés, por una intensa actividad física que en ocasiones puede producir sobrecarga músculo-articular e incluso lesiones.
- Reconoces que llevas una vida sedentaria, estrés o fatiga postural.
- Eres deportista y quieres mejorar su gesto técnico, amplitud de movimiento y prevenir el riesgo de lesiones.
- Eres una persona mayor que necesita mejorar su movilidad y equilibrio.
- Te estás recuperando de un postoperatorio, estás haciendo rehabilitación y readaptación funcional.
- Si eres una persona joven que pasa muchas horas del día sentada y en malas posturas, para poder corregir estos malos hábitos y poder adoptar posturas más correctas y funcionales que te ayudarán a prevenir dolores de espalda.
- Si estás embarazada o en el post-parto, para prevenir los dolores de espalda, de cuello, de piernas pesadas y mejorar el estado general durante y después del embarazo.
- Si sufres de piernas pesadas o tienes problemas de retorno venoso.
¿Por qué elegir una sesión de K-Stretch®?
Porque no se trata solo de “estirar”, sino de educar al cuerpo para moverse mejor.
Una sesión de K-Stretch® es una experiencia de conciencia corporal y liberación tensional, guiada por profesionales formados en la metodología. Desde la primera sesión podrás notar una mejora en tu sensación corporal, postura y bienestar general.
Reserva tu sesión individual o grupal y da el primer paso hacia un cuerpo más equilibrado, móvil y libre de tensiones.
Tu postura es tu salud.
