Uso del móvil y dolor cervical

Estos días han sido intensos, ¡sin duda! Fotos, vídeos, felicitaciones navideñas, deseos compartidos para un 2019 próspero, saludable y feliz. Quizás no hayan sido por motivos laborales pero estoy segura de que familia y amig@s han ocupado vuestras pantallas como nunca.

Y también es cierto que cada vez sois más las personas que comentáis sentir sobrecarga y dolor cervical por el uso habitual del móvil. En algunos casos, estas molestias pueden venir acompañadas de cefaleas, mareos, rigidez, adormecimiento de una o ambas manos, pérdida de agudeza visual, por poner algunos ejemplos. Para prevenir la aparición de estos síntomas conviene modificar no tan solo las horas de uso, sino también la posición que adoptamos a la hora de utilizar el teléfono y otros dispositivos.

Una imagen vale más que mil palabras.

https://realspinesurgery.com/text-neck/

Extraída de un estudio realizado por el Dr. Ken Hansraj que tiene como propósito evaluar las fuerzas que recaen sobre la columna cervical a medida que la cabeza se inclina hacia adelante. Te facilito la conversión de libras a Kilogramos: 1lb=0.453 😉. Y ahora, mientras lees y observas la imagen, ¿sabrías identificar cuál es la posición que adoptas tú?