Electroacupuntura de Voll

La electroacupuntura de Voll es un método de diagnóstico médico reconocido y utilizado por profesionales de todo el mundo. Permite diagnosticar intolerancias alimentarias, alergias a metales, candidiasis, parasitosis, virus, geopatías, campos interferentes, inflamaciones de tejidos y déficits de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, ácidos grasos, etc.

1. Detecta el comportamiento eléctrico en zonas concretas de la piel

El médico alemán Reinhold Voll  estudió la resistencia eléctrica que tienen ciertos puntos situados en la piel de diferentes partes del cuerpo y observó que se relacionaban con los puntos de los meridianos de acupuntura de la medicina tradicional china. Los meridianos son trayectos de flujo energético que presentan un comportamiento eléctrico diferente al del resto de la piel y que tienen relación con órganos internos.

2. Se testan medicamentos alopáticos, homeopáticos, minerales, vitaminas...

A partir de este descubrimiento, el Dr. Voll diseñó un aparato para poder corroborar objetivamente los cambios eléctricos que se producen en estos puntos cuando introducimos en el circuito eléctrico diferentes medicamentos alopáticos, homeopáticos, minerales, vitaminas, metales, alimentos y suplementos.

3. Es un método totalmente indoloro

Pese a estar relacionado con la acupuntura, no se utilizan agujas, sino unos sensores sobre la piel.

4. Permite hacer un tratamiento muy personalizado

Utilizando la electroacupuntura de Voll, podemos obtener información de las funciones orgánicas y llegar a un diagnóstico muy preciso para establecer un tratamiento individualizado.